,ドラゴンボール, Doragon Bōru y conocido en España como Bola de Dragón y ,es un manga creado por Akira Toriyama.

El argumento se centra en la búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete artefactos que al ser reunidas daban lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo. Gokū, con la ayuda de su fiel compañera además de la de otros personajes que se irán uniendo con el paso de la historia, se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos con mas musuculos del planeta para convertirse en el hombre más fuerte del mundo.

La historia de Dragon Ball Z da un cambio radical. Las Dragon Balls quedan en un segundo plano y el argumento se centra en la protección del universo con continuas batallas contra los villanos más poderosos existentes.

Dragon Ball GT nos devuelve de nuevo las Dragon Balls como trama principal, pero con un cambio: la existencia de unas mucho más poderosas que al conceder un deseo quedan esparcidas por todo el universo condenando a la destrucción al planeta en el cual fueron activadas.

El primer capitulo emitido en television fue el 26 de febrero de 1986 y parece que fue ayer cuando los veía :D

4 Recuerdos ...Ahora tu... »

  1. victor dice : 27 marzo, 2009 @ 8:00 pm
    que recuerdos dragon ball!! pero a diferencias de otras series, la siguen repitiendo hoy en día, al menos en Latinoamérica, y para esta zona del mundo, Dragon Ball recién se empezó a transmitir a mediados de los 90.
    yo nací en el 91 hací que no viví los 80, y esta serie, epecialmente la primera parte (Dragon Ball) me hace acordar cuando era muy chico. en Dragon Ball Z ya era un poco mas grande
    este es el mejor anmé de todos, seguido por Naruto (ya es de los 2000) y Avatar (también de los 2000).
    los caballeros los mire y estaba bueno pero no me gusto tanto como estas series…

    [Reply]

  2. mae dice : 31 marzo, 2009 @ 3:53 pm
    Me acuerdo de como me gustaban estos dibujos de pequeña!!

    Por cierto, ahora con tanto remake que están haciendo de pelis, van a estrenar “Dragonball revolutions”, es un poco cutre…

    Ay que nostalgia da este blog ^_^

    [Reply]

  3. antony dice : 16 abril, 2009 @ 9:32 pm
    desde mumy chico yo e visto dragon ball onque no pude verlo desde el comienzo porque no lo transmitieron en venezuela desde el comienzo, yo lo empese a ver en el 92 por cable y desde ese dia me gusto mucho aonque ahora tengo 19 años aun sigo viendolo es una de las mejores series del mundo la pelicula lla estrenada esta rompiendo taquilla en cines, dios quiere y nuestra seri de anime favorita dure por muchos años mas para que nuestros hijo y nietos se regosijen con el mejor anime de todos los tiempos

    [Reply]

  4. jesus dice : 30 septiembre, 2011 @ 4:31 am
    esa mamada q pdo

    [Reply]

Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Name: (Required)

E-mail: (Required)

Website:

Comment:



Envia este video a un amig@ ;)

:

:

:


NOTICIAS POR EMAIL

Te imaginas recibir por correo electronico las ultimas novedades de este blog...Escribe tu email:

Unete a los 80 y 90
Camisetas 80s
FEED RSS



Youtube
AMIGOS
PING Y MAS
CATEGORIAS